Información

Dra. Laura Silvia Lorenzo

Dra. Lorenzo

-Médica (Facultad de Medicina, Universidad Nacional de La Plata, 1987).

-Residencia de Psiquiatría. 4 años. Sistema de Residencias Médicas del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. Servicio de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos Gral. San Martín. La Plata, Pcia. de Bs. As. 1988 a 1991.


-Jefatura de Residentes. 2 años. 1992 a 1994 (dos períodos consecutivos).

 

 


-Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica. Colegio de Médicos de la Provincia de Bs. As. Distrito I, La Plata. Título otorgado el 8 de noviembre de 1995.


-Recertificación del título de especialista: Colegio de Médicos de la Provincia de Bs. As. Distrito I, La Plata.
1) Recertificación noviembre 2000
2) Recertificación noviembre 2005
3) Recertificación noviembre 2010

-Especialista Jerarquizado en Psiquiatría y Psicología Médica. Colegio de Médicos de la Provincia de Bs. As. Distrito I, La Plata. Título otorgado el 21 de diciembre de 2005.

-Recertificación Especialista Jerarquizado en diciembre de 2010.

-MATRICULA PROFESIONAL: Nº19422 - Colegio de Médicos de la Provincia de Bs. As. Distrito I, La Plata.

-Presidente del Capítulo de Psicofarmacología de APSA. (2018-)

Especializaciones

Dra. Valeria Ferreyra

Dra. Ferreyra

Egresada de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2001.
Mi práctica en la especialidad se inicia en el año 2002 , año en el cual, ingresé a la residencia de
Psiquiatria infantojuvenil , en el hospital de niños Sor Maria Ludovica de La ciudad de La Plata.


Posteriormente me desempeñe como jefa de residentes.
Continuando mi ejercicio profesional en el mismo hospital, en el año 2009 me otorgaron el cargo como médica de planta con guardia de la especialidad en el Servicio de Salud Mental, desempeñandome en el mismo hasta el año 2016. Dentro de mi práctica hospitalaria fui psiquiatra referente de la Sala de Hematologia y Transplante de Médula Osea y he realizado abordajes especificos tanto en el área de emergencia como en consultorios externos.
En el año 2009 obtuve el titulo de Especialista en psiquiatría y psicología médica infantojuvenil, otorgado por el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.


Desde el inicio de mi formación a la fecha he participado asiduamente como disertante en jornadas, congresos nacionales e internacionales,organizados por Asociación Argentina de Psiquiatras, Asociacion Argentina de psiquatría Infantil, jornada de psicooncología pediátrica, jornada universitaria de neurociencias , entre otros, como a su vez, el dictado de cursos de la especialidad con orientación psicofarmacólogica , en distintos ámbitos.


En el año 2013 con el espíritu de combinar un ejercicio profesional basado en el rigor científico y en una práctica ética y responsable , junto con la Dra Iveli y la Dra Lorenzo decidimos fundar EPSIRE, institución en la que me desempeño en la actualidad.

Dra. María Florencia Iveli

Dra. Iveli

En el año 2002 la Universidad Nacional de La Plata me otorgó el título de médica.

Desde el año 2003 hasta el año 2015 he realizado mi práctica institucional en el Hospital de Niños Sor maría Ludovica de La Plata. Es en dicho hospital en donde realice la residencia de psiquiatría infanto juvenil,  posteriormente ejercí como médica de guardia del Servicio de Salud Mental, psiquiatra referente del Servicio de Nefrología y fui miembro del Comité Institucional de Revisión de Protocolos de Investigación.

En el año 2009 el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires me otorgó el título de Especialista en psiquiatría y psicología médica infantojuvenil, y en el año siguiente la Universidad Nacional de La Plata me otorgó el título académico de Doctora en medicina.

En el año 2015 asumí la función de Instructora de residentes de psiquiatría infanto juvenil en la misma institución, actividad que realicé por el plazo de tres años.

A lo largo de mis años de profesión he participado de múltiples presentaciones a congresos nacionales e internacionales.

También he participado del dictado de clases correspondientes a la clínica y abordaje  psicofarmacológico en psiquiatría infantojuvenil en cursos organizados por el  Colegio de psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, distrito XI. , Hospital  de Niños Sup Sor María Ludovica, Capítulo de psicofarmacología de APSA, entre otros.

 

He publicado artículos originales en revistas nacionales e internacionales como Ludovica Pediátrica, Placenta, Paediatric Reaserch, Current Women’s Health Reviews y Reproductive Science.

 

En el año 2013, junto con la Dra Laura Lorenzo y Valeria Ferreyra fundamos EPSIRE, institución que fomenta la permanente actualización formativa, actividad docente y ejercicio responsable de la profesión.

Otros Profesionales

Graduada de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP en el año 2012. Realizo la Residencia de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata desde el 2012 hasta el 2016, en la que llevo a cabo rotación en la Unidad de Internación de Adolescentes del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, España.

Desde el año 2016 a la actualidad ejerce como Psiquiatra Infanto-Juvenil en los dispositivos de Guardia e Internación en el Hospital de Niños Sor María Ludovica y  coordina el Taller Terapéutico para pacientes internados del Servicio de Salud Mental de dicha institución. 

Dra. Mercedes Aguirre

IMG_0041.JPG

Dra. María Eugenia Benito

Egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP en el año 2012. En el año 2013 obtuve por concurso y orden de mérito, la beca otorgada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la Residencia de Psiquiatría en el Hospital Prof. Dr. R. Rossi de La Plata. Allí realicé mi formación en Psiquiatría desde el  2013 hasta el 2017, año en el que obtuve el título de Médica Especialista en Psiquiatría otorgado por el Colegio de Médicos de la ciudad de La Plata. Finalicé mi participación en la misma como jefa de Residentes en el periodo comprendido entre junio 2017 y junio 2018. Entre los años 2016-2018 me especialicé como Psicogerontóloga y Psicogeriatra, títulos emitidos por la Universidad Maimónides.  Desde el año 2018 a la actualidad ejerzo como Psiquiatra  en los dispositivos de Consultorios Externos y Urgencias del Servicio de Salud Mental del Hospital Rossi.